lunes, 29 de julio de 2013

E-Book "Francisco en Brasil"


Perú. La agencia de noticias ACI Prensa ofrece a sus lectores un e-book en PDF con todos los mensajes que el Santo Padre pronunció en su viaje a Brasil.

En este documento encontrará los discursos, homilías y oraciones que el Papa ofreció, incluyendo sus numerosas improvisaciones.

DESCÁRGUELO AQUÍ EN PDF:
http://www.aciprensa.com/ebooks/FranciscoenBrasil.pdf



jueves, 25 de julio de 2013

Encuentro de cine y video documental



ESPACIO INTERIOR




Hemos recibido la excelente noticia de que la película mexicana  Espacio Interior, opera prima del director Kai Parlange ha sido seleccionada para inaugurar el Festival de la Juventud dentro de la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud a realizarse en Río de Janeiro, Brasil, del 23 al 28 de julio del actual.

Este evento de gran magnitud internacional congrega a millones de jóvenes de todo el mundo y siempre cuenta con una muy numerosa delegación mexicana. La Sección de Cine del Festival incluirá este año más de 50 películas y contará con la presencia de muchos realizadores, artistas, críticos y talento en general. Por lo que consideramos una gran distinción que la película haya sido seleccionada para la apertura.

Al día de hoy está confirmada, dentro del Programa Oficial, la presencia del Papa Francisco I, por lo que -literalmente- los ojos del mundo estarán volcados hacia este evento. El sitio oficial de la Jornada Mundial de la Juventud es http://www.rio2013.com/es.

Espacio Interior está basada en un hecho real ocurrido en la década de los 90 en la Ciudad de México y relata el secuestro de un renombrado arquitecto durante los nueve meses que estuvo en cautiverio hasta su escapatoria. Entre la esperanza de ser liberado y la constante amenaza de ser ejecutado, aparentemente no tiene nada a lo que sujetarse. Sin embargo, desde la pérdida, la privación y la cercanía con la muerte, a través de la aceptación de esta nueva realidad, con imaginación, recordando sus sueños y recuerdos, encontrará respuestas, amor y libertad en lo único que le queda: el espacio interior.
El peso de la película recae en el joven y experimentado actor internacional Kuno Becker, quien interpreta al personaje secuestrado y nos muestra magistralmente todo el proceso espiritual que él mismo se impone para sobrellevar el acoso psicológico y físico del cual es objeto. La narración hábilmente se apoya en escenas de exteriores, de convivencia con su familia, que el propio personaje se imagina.

Espacio Interior está programada para estrenarse el próximo el 26 de julio (en pleno verano) con 120 copias, por lo que podríamos decir que será la única producción mexicana que se arriesgará a estrenar en medio de los grandes estrenos norteamericanos. Lo que –por otra parte- ofrecerá una oportunidad para el gran público de acceder a otro tipo de propuestas y de ver una producción mexicana presentando una historia con un gran contenido humanista y con un mensaje positivo.

El lanzamiento está previsto para la Ciudad de México, Guadalajara, Puebla, Toluca, Cuernavaca y Morelia, en las principales cadenas exhibidoras del país: Cinepolis, Cinemex y Cinemark.

Espacio Interior tiene ya la clasificación B otorgada por RTC, lo que permitirá el acceso a público desde los 12 años de edad. Consideramos que dentro de una cartelera usualmente plagada con producciones de naturaleza estrictamente comercial Espacio Interior se puede convertir en un oasis para un público deseoso de contar con un cine digno de apoyar y difundir.

Entre varios reconocimientos internacionales Espacio Interior ganó el Premio del Público en el 27 Festival Internacional de Cine de Guadalajara en 2012.

lunes, 22 de julio de 2013