Ir al contenido principal

Dios accesible

Mons. Faustino Armendáriz

El acontecimiento más grande para los cristianos sucedió hace dos mil años. El Hijo de Dios por medio de María, tomó nuestra condición humana, se hace todo semejante a nosotros, menos en el pecado, para llevarnos a intimar con Dios. Un acontecimiento que provocó la alegría de los ángeles, en los pastores y en los sabios de oriente, pero que también incomodó a Herodes y a los poderosos (Lc 1, 26-38).
Jesús sigue hoy provocando alegría en el que está ávido de esperanza. Pero también incomodidad en el que no permite que le toquen su vida, porque no necesita de nada ni de nadie, mientras no esté en peligro de muerte.
1. María es la humilde mujer. En quien podemos ver la respuesta generosa del que vive de la fe. Dios elige la sencillez y la pobreza para quedarse con la humanidad, para desde allí saludarla. Todos somos necesitaos de Dios.
2. No temas. Esta expresión es la más clara recomendación de Dios al hombre. El ángel se lo dice a María para quitar cualquier duda que pudiera aparecer. No temas, es el consejo divino y amigable que Dios te dirige hoy a ti a pesar de tu difícil situación.
3. ¿Cómo puede ser esto? Ante lo ilógico que nos demanda la razón, entra la fe, con la cual no argumentamos sino que simplemente nos confiamos y abandonamos. Ante los momentos críticos o sucesos que nos han dejado una profunda herida, no podemos atenernos a que el tiempo nos cure; es necesario confiarnos totalmente a Dios.
4. Hágase en mí. María acepta con responsabilidad su misión sin regateos. Hoy más que nunca se nos exige ese sí que cambie nuestra propia historia, como el sí de María que cambió el rumbo de la humanidad, dándonos la oportunidad de tener un Dios accesible.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Funciones del coro en la Misa

Sem. Francisco Javier Fernández Jasso Hay que reconocer que el impulso dado por el Concilio Vaticano II (1965) a la liturgia, ha sido tal que especialmente, el canto del pueblo se ha hecho más participativo en las celebraciones. Se recordará que antes del Concilio las misas eran de espaldas al pueblo, por ejemplo; después del Concilio son ahora con participación del pueblo y frente al pueblo; antes del Concilio, en las Misas sólo era exclusivo el uso del canto gregoriano, después del Concilio, no queda en desuso el canto gregoriano, pero se permite el uso del canto religioso popular o piadoso. Dentro de la liturgia, el coro es un elemento importante y tiene una participación especial, ya que le corresponde enriquecer el canto del pueblo, crear espacios de silencio que ayuden a la contemplación, dar un tinte propio a las Misas y celebraciones dentro de todo el año litúrgico y animar el canto de la asamblea congregada. Hablemos un poco más de cada una de estas funciones. Primero, el cor

Bicentenario del primer Templo que se construye en la Ciudad de Reynosa

Nuestra Señora de Guadalupe 1810-2010 Pbro. Víctor D. Ramos Peña Vicario parroquial El culto a la Santísima Virgen de Guadalupe en Reynosa Tamaulipas En el año de 1748 nace el culto a la Virgen de Guadalupe en un 12 de Diciembre en el Nuevo Reino de León y en la colonia del Nuevo Santander, más   tarde patrona del Nuevo Santander y de la Villa de Reynosa. Años después, en 1810 Don Ignacio Chapa se casó con Doña Isabel Treviño Guzmán, vivían en la Casa Chapeña, contigua a la iglesia. A la hora en que se iniciaron las excavaciones para la construcción de la nueva iglesia, el Padre Castellanos , buscó descendientes de esas familias para que recibieran y se encargaran de los restos áridos de sus ancestros que se encontraban sepultados en el atrio de la antigua Iglesia. También pudieron estar sepultados allí el Padre Juan José Cárdenas , quien inició la construcción del templo en 1810 y el Padre Lorenzo Treviño quien terminó la obra en 1935 bajo la advocación de Ntra. Sra. de Guadalupe

Conoce nuestra Diócesis: los decanatos

Decanatos         El decanato, en cuanto agrupación de varias Parroquias cercanas por sus límites geográficos o por su finalidad pastoral específica, se concibe como un ámbito pastoral, para el trabajo conjunto. Zona Matamoros, comprende el Municipio de Matamoros, Tamaulipas Decanato Nuestra Señora del Refugio Parroquia Nuestra Señora del Refugio (Catedral) Parroquia Sagrada Familia Parroquia Sagrado Corazón de Jesús Parroquia Cristo Rey Parroquia San Francisco de Asís Parroquia Nuestra Señora de San Juan Decanato Nuestra Señora de Fátima Parroquia Nuestra Señora de Fátima Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro Parroquia San José Obrero Parroquia San Roberto Belarmino Cuasiparroquia Medalla Milagrosa y San Agustín Rectoría Cristo Rey (Santa Adelaida) Decanato Nuestra Señora de Guadalupe Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe Parroquia Nuestra Señora de Lourdes Parroquia de la Santísima Trinidad Parroquia San Martín de Porres Cuasiparroquia Santa  María Re