Pbro. Luis E. Buenrostro
Los pasados días del 27 al 29 de enero del presente año se llevó a cabo la XXIX peregrinación juvenil al cerro del Cubilete, en Silao, Guanajuato donde se encuentra el monumento a Cristo Rey. Por parte de la Diócesis fuimos de las ciudades de Matamoros, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y San Fernando, en coordinación de los Jóvenes del Movimiento Testimonio y Esperanza, así como de la Pastoral Juvenil. La estación de radio católica CRISTOENLINEA.COM estuvo presente transmitiendo en vivo el evento.
Inició todo a partir de las 3:00 am del sábado con animación, conciertos de música católica y luego a las 7: 00 am tuvimos la Hora Santa en donde todavía. A las 8:15 am se dio partida a la peregrinación hacia al monumento de Cristo Rey. Entre cantos, alegría y rezos fueron los jóvenes con un solo objetivo: rezar por la paz. El lema fue: “Cristo es nuestra paz”. A pesar del frio había un rio de jóvenes, más de 30 mil, pero también se veían familias enteras.
Un ambiente de paz se respiraba y de fraternidad. En punto de las 12:00 pm dio inicio la misa en la ermita antes de llegar al monumento de Cristo Rey presidida por el Sr. Nuncio Apostólico Mons. Cristopher Pierre acompañado de sus hermanos obispos y sacerdotes.
Después de la celebración retomamos el camino hacia la punta del cerro. Sin duda alguna fue una experiencia basta, llena de espiritualidad.
Esperemos vernos el próximo año 2013.
Comentarios