Ir al contenido principal

La importancia que tiene leer a los niños

¿Cada cuánto lees cuentos o historias a tus hijos?... ¿cada día?.... ¿una vez a la semana? … ¿una vez al mes?... ¿lo has hecho alguna vez? La lectura infantil es muy importante para el desarrollo de un niño. La lectura es de vital importancia ya que juega un papel clave en el desarrollo emocional, cognitivo y social del niño. De hecho, la lectura en voz alta de cuentos infantiles es una de las actividades más importantes que nosotros, como padres, abuelos o profesores, podemos hacer por nuestros niños.
Si ya lees con frecuencia a tu bebé o a tu niño, debes sentirte orgullosa como madre o como padre, ya que entiendes los beneficios que la lectura tendrá en su desarrollo intelectual y personal. Si aún no lees libros a tus hijos, deberás convencerte acerca de lo positivo que es la lectura y deberás empezar lo antes posible.
Lo más importante es que no pongas ni busques excusas ya que cualquiera de nosotros puede leer historias a nuestros hijos. No tenemos que ser expertos, científicos, o profesores; solo tenemos que querer vivir esta experiencia tan especial con nuestros hijos y tener la sensibilidad de disfrutar de un momento tan especial. Un acto tan simple como leerles historias, generará un vínculo importantísimo con nuestros pequeños que no deberemos desaprovechar.
Una buena forma de fomentar la lectura es que los niños tengan sus propios libros de lectura. Pero, el mayor regalo que podemos dar a nuestros hijos está en nosotros mismos – en nuestro tiempo, en nuestro entusiasmo, en nuestros pensamientos y en nuestros actos de amor y de cariño. A través de la lectura, podemos trasmitir a nuestros hijos estos sentimientos y hacerle sentir muy querido y especial.
Además, la lectura en voz alta tiene unos importantes beneficios para nuestros hijos, entre los que cabe destacar el hecho de que crea el hábito de la lectura, que mejora de la comunicación, la posibilidad de aprender y especialmente refuerza el vínculo que hay entre padres e hijos, incrementando la autoestima de los niños.
Si todavía no has empezado, hoy es un buen día para empezar. Coge un libro, llama a tu hija o a tu hijo pequeño, siéntale sobre tus rodillas y empiézale a leer un cuento en voz alta. No te arrepentirás. ¡Enhorabuena!

http://leeatushijos.blogspot.com/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Funciones del coro en la Misa

Sem. Francisco Javier Fernández Jasso Hay que reconocer que el impulso dado por el Concilio Vaticano II (1965) a la liturgia, ha sido tal que especialmente, el canto del pueblo se ha hecho más participativo en las celebraciones. Se recordará que antes del Concilio las misas eran de espaldas al pueblo, por ejemplo; después del Concilio son ahora con participación del pueblo y frente al pueblo; antes del Concilio, en las Misas sólo era exclusivo el uso del canto gregoriano, después del Concilio, no queda en desuso el canto gregoriano, pero se permite el uso del canto religioso popular o piadoso. Dentro de la liturgia, el coro es un elemento importante y tiene una participación especial, ya que le corresponde enriquecer el canto del pueblo, crear espacios de silencio que ayuden a la contemplación, dar un tinte propio a las Misas y celebraciones dentro de todo el año litúrgico y animar el canto de la asamblea congregada. Hablemos un poco más de cada una de estas funciones. Primero, el cor

Bicentenario del primer Templo que se construye en la Ciudad de Reynosa

Nuestra Señora de Guadalupe 1810-2010 Pbro. Víctor D. Ramos Peña Vicario parroquial El culto a la Santísima Virgen de Guadalupe en Reynosa Tamaulipas En el año de 1748 nace el culto a la Virgen de Guadalupe en un 12 de Diciembre en el Nuevo Reino de León y en la colonia del Nuevo Santander, más   tarde patrona del Nuevo Santander y de la Villa de Reynosa. Años después, en 1810 Don Ignacio Chapa se casó con Doña Isabel Treviño Guzmán, vivían en la Casa Chapeña, contigua a la iglesia. A la hora en que se iniciaron las excavaciones para la construcción de la nueva iglesia, el Padre Castellanos , buscó descendientes de esas familias para que recibieran y se encargaran de los restos áridos de sus ancestros que se encontraban sepultados en el atrio de la antigua Iglesia. También pudieron estar sepultados allí el Padre Juan José Cárdenas , quien inició la construcción del templo en 1810 y el Padre Lorenzo Treviño quien terminó la obra en 1935 bajo la advocación de Ntra. Sra. de Guadalupe

Conoce nuestra Diócesis: los decanatos

Decanatos         El decanato, en cuanto agrupación de varias Parroquias cercanas por sus límites geográficos o por su finalidad pastoral específica, se concibe como un ámbito pastoral, para el trabajo conjunto. Zona Matamoros, comprende el Municipio de Matamoros, Tamaulipas Decanato Nuestra Señora del Refugio Parroquia Nuestra Señora del Refugio (Catedral) Parroquia Sagrada Familia Parroquia Sagrado Corazón de Jesús Parroquia Cristo Rey Parroquia San Francisco de Asís Parroquia Nuestra Señora de San Juan Decanato Nuestra Señora de Fátima Parroquia Nuestra Señora de Fátima Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro Parroquia San José Obrero Parroquia San Roberto Belarmino Cuasiparroquia Medalla Milagrosa y San Agustín Rectoría Cristo Rey (Santa Adelaida) Decanato Nuestra Señora de Guadalupe Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe Parroquia Nuestra Señora de Lourdes Parroquia de la Santísima Trinidad Parroquia San Martín de Porres Cuasiparroquia Santa  María Re