Ir al contenido principal

Diócesis de Matamoros peregrina a la Basílica de Guadalupe

La Diócesis de Matamoros peregrina a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, en la ciudad de México, para estar presentes a los pies de la Virgen de Guadalupe el día 5 de agosto de 2017.

Mons. Eugenio Lira, Obispo de Matamoros, encabeza este peregrinar de nuestra Diócesis, con representación de todas las comunidades que conforman esta Iglesia particular. Sigamos en oración por la paz en nuestras tierras y en nuestro País.








Comentarios

Entradas populares de este blog

Funciones del coro en la Misa

Sem. Francisco Javier Fernández Jasso
Hay que reconocer que el impulso dado por el Concilio Vaticano II (1965) a la liturgia, ha sido tal que especialmente, el canto del pueblo se ha hecho más participativo en las celebraciones. Se recordará que antes del Concilio las misas eran de espaldas al pueblo, por ejemplo; después del Concilio son ahora con participación del pueblo y frente al pueblo; antes del Concilio, en las Misas sólo era exclusivo el uso del canto gregoriano, después del Concilio, no queda en desuso el canto gregoriano, pero se permite el uso del canto religioso popular o piadoso. Dentro de la liturgia, el coro es un elemento importante y tiene una participación especial, ya que le corresponde enriquecer el canto del pueblo, crear espacios de silencio que ayuden a la contemplación, dar un tinte propio a las Misas y celebraciones dentro de todo el año litúrgico y animar el canto de la asamblea congregada. Hablemos un poco más de cada una de estas funciones. Primero, el cor…

La buena política está al servicio de la paz

MENSAJE DEL SANTO PADRE
FRANCISCO
PARA LA CELEBRACIÓN DE LA
52 JORNADA MUNDIAL DE LA PAZ
1 DE ENERO DE 2019
Dar la paz está en el centro de la misión de los discípulos de Cristo. Y este ofrecimiento está dirigido a todos los hombres y mujeres que esperan la paz en medio de las tragedias y la violencia de la historia humana[1]. La “casa” mencionada por Jesús es cada familia, cada comunidad, cada país, cada continente, con sus características propias y con su historia; es sobre todo cada persona, sin distinción ni discriminación. También es nuestra “casa común”: el planeta en el que Dios nos ha colocado para vivir y al que estamos llamados a cuidar con interés. Por tanto, este es también mi deseo al comienzo del nuevo año: “Paz a esta casa”.

Leer más...


HISTORIARTE: Cristo en la cruz

Pbro. Lic. Juan Martín Tejeda Cavazos

Si  bien en los 2 números anteriores hemos visto las primeras representaciones de Cristo en la Cruz, tanto en el ambiente pagano, como en el ambiente cristiano, no quiere decir que durante este tiempo no haya habido más expresiones artísticas en el ambiente cristiano. La mayor parte de las primeras expresiones cristianas de la Historia antigua se encuentran en las “catacumbas”, es decir, el arte cristiano se desarrollo en estos lugares, a través de las diversas figuras representadas sobre las placas de mármol de los sepulcros de los cristianos ahí puestos.

En el tema que hemos estado tratando anteriormente, la cruz de Cristo también ha sido representada en diversas formas y con diversos signos en este ambiente de las catacumbas. Uno de estos signos que tiene que ver con la cruz de Cristo, es el llamado CRISMÓN, o monograma formado por las letras griegas, entrelazadas, ji (c) y ro (r), primeras de la palabra Khristos (cristoj). Este monograma con fr…