Ir al contenido principal

El Pbro. Margarito Salazar es nombrado por el Papa Obispo de la Diócesis de Matehuala

Mons. Margarito Salazar Cárdenas, Obispo electo de Matehuala, nació el 22 de febrero de 1958 en H. Matamoros, Tamaulipas. Sus padres fueron el Sr. Ezequiel Salazar Domínguez (+) y la Sra. Conrada Cárdenas Trujillo (+). Es el sexto de 11 hermanos: Nicolás, María de Jesús, Juan,  Ezequiel (+), María Reyes, Lourdes, Sara Elvira, Carolina, Celso Israel y Javier.
Rodeado de un ambiente familiar muy unido y religioso, recibió una buena formación cristiana. Al concluir sus estudios de secundaria, trabajó por algunos años en una distribuidora de productos, cursó una carrera técnica, y participó en grupos juveniles y en diferentes servicios en la hoy Parroquia “Divino Pastor” en Matamoros.
Después de una experiencia de Evangelización, decidió ingresar al Seminario Diocesano “San José” de Matamoros a la edad de 19 años. Realizó estudios de Filosofía en el Seminario de Monterrey y de Teología en la Universidad Pontificia de México, donde obtuvo la Licenciatura en Teología Dogmática en 1990. Fue ordenado diácono el 11 de junio de 1988 y el 12 de junio de 1989 recibió la ordenación sacerdotal.
Fue Formador del Seminario Diocesano de Matamoros “San José”, de 1990 a 1997. Párroco en “Nuestra Señora de Guadalupe” de Valle Hermoso, Tamaulipas, de 1997 a 1998. Rector del Seminario Diocesano de Matamoros “San José”, de 1998 a 2007. Párroco de “Nuestra Señora del Refugio”, Catedral de Matamoros, de 2007 a 2015. Nuevamente Rector del Seminario Diocesano de Matamoros “San José”, de 2015 a 2017. Párroco de “Nuestra Señora de Guadalupe”, Matamoros, de agosto de 2017 a la fecha.
El 3 de marzo de 2018, Su Santidad el Papa Francisco lo ha nombrado Obispo de Matehuala.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Funciones del coro en la Misa

Sem. Francisco Javier Fernández Jasso
Hay que reconocer que el impulso dado por el Concilio Vaticano II (1965) a la liturgia, ha sido tal que especialmente, el canto del pueblo se ha hecho más participativo en las celebraciones. Se recordará que antes del Concilio las misas eran de espaldas al pueblo, por ejemplo; después del Concilio son ahora con participación del pueblo y frente al pueblo; antes del Concilio, en las Misas sólo era exclusivo el uso del canto gregoriano, después del Concilio, no queda en desuso el canto gregoriano, pero se permite el uso del canto religioso popular o piadoso. Dentro de la liturgia, el coro es un elemento importante y tiene una participación especial, ya que le corresponde enriquecer el canto del pueblo, crear espacios de silencio que ayuden a la contemplación, dar un tinte propio a las Misas y celebraciones dentro de todo el año litúrgico y animar el canto de la asamblea congregada. Hablemos un poco más de cada una de estas funciones. Primero, el cor…

La buena política está al servicio de la paz

MENSAJE DEL SANTO PADRE
FRANCISCO
PARA LA CELEBRACIÓN DE LA
52 JORNADA MUNDIAL DE LA PAZ
1 DE ENERO DE 2019
Dar la paz está en el centro de la misión de los discípulos de Cristo. Y este ofrecimiento está dirigido a todos los hombres y mujeres que esperan la paz en medio de las tragedias y la violencia de la historia humana[1]. La “casa” mencionada por Jesús es cada familia, cada comunidad, cada país, cada continente, con sus características propias y con su historia; es sobre todo cada persona, sin distinción ni discriminación. También es nuestra “casa común”: el planeta en el que Dios nos ha colocado para vivir y al que estamos llamados a cuidar con interés. Por tanto, este es también mi deseo al comienzo del nuevo año: “Paz a esta casa”.

Leer más...


Las cuatro tareas más importantes de la familia

Pbro. Lic. Martín Ortega Banda

Hay una noticia muy importante que compartir y difundir  hoy. Se trata sobre las 4 tareas más importantes que tiene toda familia según la enseñanza de la Iglesia (Juan Pablo II, Familiaris Consortio 1981).



1. Formadora de personasLa familia, fundada y vivificada por el amor, es una comunidad de personas. Su primer cometido es vivir fielmente la realidad de la comunión El amor en el matrimonio y entre los miembros de la familia conduce a una comunión cada vez más profunda e intensa.

2. Servicio a la vida El matrimonio es el fundamento de la comunidad más amplia de la familia (procreación y educación). El amor conyugal no se agota en la pareja, cooperan con Dios en el don de la vida. Su amor paterno es  para los hijos el signo visible del amor de Dios. La fecundidad del amor conyugal no se reduce sin embargo a la sola procreación de los hijos: se amplía y se enriquece con todos los frutos de vida moral, espiritual y sobrenatural que el padre y la madre está…