JULIO 2011
Vivimos como Diócesis situaciones contrastantes. Por una parte, la pérdida de un hermano sacerdote, víctima de la violencia. Pero, es un hermano entre cientos de nuestro alrededor, y uno de miles en nuestra Patria que han muerto así, como "daño colateral". ¿Hacia dónde vamos como Iglesia, como sociedad? Son muchas las preguntas que brotan del corazón y de la razón. Y por otra parte, el gozo de saber que mucha gente trabaja para colaborar en la construcción del reino de Dios, mediante obras sociales, obras de caridad y de buenas noticias. Una de ellas, son los aniversarios de algunos hermanos sacerdotes que viven con sus comunidades el ministerio sacerdotal; otra, el cercano ingreso de 23 nuevos seminaristas el próximo 5 de agosto, fecha en que iniciará el curso escolar el Seminario y que, aunados a los 60 seminaristas, tendremos más de ochenta para el siguiente curso.
Necesitamos no dejar de orar y trabajar por la justicia, el amor, la paz. La Diócesis tendrá su peregrinación anual hacia la Virgen de Guadalupe, en México, DF, el 5 de agosto, allí, a los pies de Nuestra Madre del Cielo, nuestra Iglesia pedirá la intercesión valiosa y oportuna de la Madre de Dios por tantas necesidades.
Reiteramos como medio de comunicación, nuestro compromiso por colaborar por construir unidad, por difundir un mensaje de paz, por fortalecer a nuestras familias, por aprender a compartir el Evangelio en medio de una sociedad que nos tocó vivir.
Dios bendiga tu vida, tu familia, tu trabajo, tu comunidad.
Comentarios