Con alegría y esperanza serán ordenados 9 Diáconos y un sacerdote para el servicio de la comunidad diocesana.
Mons. Faustino Armendáriz ordenará 5 Diáconos permanentes el domingo 5 de junio en punto de la 1:00 pm en la Catedral de Matamoros. Al día siguiente, lunes 6 de junio ordenará 4 Diáconos transitorios y el Diácono Marcelino Cuéllar recibirá el orden sacerdotal en una Misa concelebrada a las 12:00 pm también en la Catedral.
LOS CANDIDATOS
Al orden de los Diáconos permanentes son llamados cinco hombres y están en Matamoros para servir a esta misma Ciudad. Al orden de los Diáconos transitorios son llamados: René Javier Huerta Mendoza, José Ramón Ruíz Navarro, Carlos Sánchez Castillo, Milton Lima Solís. Estos seminaristas concluyeron sus estudios en Teología.
El Diácono llamado al orden sacerdotal es: Marcelino Marcos Cuéllar Sánchez. Ordenado Diácono el 4 de julio de 2009 y que actualmente vive su ministerio en la Parroquia de la Santísima Trinidad en Matamoros.
Cabe mencionar que Marcelino tuvo el llamado de Dios cuando él trabajaba como marino, antes de entrar al Seminario, pero un día sintió la curiosidad por el sacerdocio. Entró al Seminario de Matamoros y luego de poco más de 12 años se va a ordenar como sacerdote.
Sigamos orando por las vocaciones en nuestro País y en nuestra Diócesis.
Comentarios