EDITORIAL agosto 2011
Con esperanza vemos la llegada de Mons. Ruy Rendón Leal a nuestra Diócesis. Sorpresivo fue que, a un mes de la partida de Mons. Armendáriz, el Papa Benedicto XVI designara un pastor para esta Iglesia particular. La elección como Obispo electo de Matamoros fue un 16 de julio de 2011. Alegres y confiados en Dios, oramos por nuestro Obispo, para que el Señor le de fortaleza y sabiduría para orientar a su rebaño.
La llegada de Mons. Rendón Leal sera el día 3 de septiembre a la Ciudad de Matamoros y el lugar donde se llevará a cabo la Eucaristía, donde tomará posesión de la Diócesis, será en el Gimnasio de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Más información y detalles seran informados en el sitio web, diocesisdematamoros.org
El día 2 de agosto recordamos al Padre Marco Antonio Durán (q.e.p.d.) y como signo fraterno en Matamoros, se tuvo una velada de oración, extendiéndose esta velada por la intención particular de orar por la paz.
En esta edición, se inicia la invitación para participar en el Congreso de la Familia, que tendrá lugar en la Ciudad de Reynosa el próximo 6 de noviembre en el Centro Cultural Reynosa.
Como vemos según esta panorámica de agenda, la Diócesis tiene signos de vida, ante las circunstancias que nos tocó vivir y que no podemos evadir, como lo es la delincuencia, violencia y corrupción. Pero, como cristianos, estamos invitados y debemos aprender a hacer la diferencia, para así, responder al llamado de Dios que nos invita a transfomar para bien nuestra vida, nuestra familia, Iglesia y sociedad.
Que el Señor bendiga tu hogar, que el Señor bendiga tu vida y la de tu comunidad.
Comentarios