Editorial
El panorama social en nuestra Diócesis, nos muestra una violencia que crece. Desorden intrafamiliar, como aquellos hombres que golpean a las mujeres; desorden económico, como el gastar más de lo que tenemos y trabajar mucho para que nos paguen poco; desorden institucional, como cuando se abren las puertas a la corrupción y a la mentira; desorden ético, como cuando se deja a un lado el respeto a la dignidad de cada persona. Ante este panorama surge la pregunta: ¿qué hacer?
El tiempo de Cuaresma que inicia la Iglesia a partir del miércoles de ceniza, es un tiempo y espacio propicios para hacer un alto en la vida y pensar qué cosas no están bien: "es tiempo para arrepentirnos de nuestros pecados y de cambiar algo de nosotros para ser mejores y poder vivir más cerca de Cristo". No sólo decidir arrepentirnos de todos los males a nivel personal, familiar, institucional y comunitario, sino además, enmendar las cosas. Si queremos un mejor clima social, tenemos que rezar, arrepentirnos, pedir perdón, perdonar, ser solidario, corregir y enmendar. Retribuir con bien y creces, el mal que hemos realizado. No habrá paz, sin reconciliación.
Y entre otros medios para construir la paz, es estar bien informados. La información como base para una mejor comunicación; con noticias que generen buenos sentimientos. Nuestro sitio diocesano www.diocesisdematamoros.org cumple tres años de vida. Gracias a todos los que colaboran en este trabajo de Iglesia para construir comunión.
Comentarios